Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Confederación Hidrográfica del Guadiana somete a información pública su nueva potabilizadora

08/06/2011

08 de junio de 2011

La Confederación Hidrográfica del Guadiana expuso esta semana a información pública las obras de la nueva estación de tratamiento de agua potable (Etap) de Mérida. Se trata de la segunda fase del proyecto denominado 'Mejora del abastecimiento en el entorno de la Presa de Alange (3ª fase). Abastecimiento a Mérida y su área de influencia'.

Según el anuncio del Ministerio de Medio Ambiente, este proyecto, ejecutado por la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur), tiene una inversión de 15,9 millones de euros. Se trabajará en la construcción de una nueva potabilizadora con capacidad para 600 litros por segundo e integración de los procesos necesarios para el cumplimiento de la normativa comunitaria en materia de calidad de aguas.

El proyecto también contempla la construcción de un depósito de regulación en cabecera de 10.000 metros cúbicos, la adecuación del bombeo existente en la presa de Alange, un ramal para el parque ExpacioMérida de 4,4 kilómetros de longitud y las obras de conexión al anillo de abastecimiento a la ciudad y a su área de influencia.

Esta actuación es una de las seis fases del proyecto que arrancará con las obras del anillo exterior de distribución perimetral a Mérida, que contará con 18 kilómetros de longitud, una tubería de fundición de 600 milímetros de diámetro y la adecuación del sistema de regulación con nuevos depósitos.

Asimismo, se realizarán las obras de conexión del anillo de distribución con la red de Mérida, con la Mancomunidad de Cornalvo y con Arroyo de San Serván, Valverde de Mérida y Don Álvaro.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS