Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El gobierno de La Rioja invirtió más de 1,5 millones de euros en el abastecimiento de agua para el Valle del Ocón

03/06/2011

03 de junio de 2011

La vicepresidenta y consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial de la Rioja, Aránzazu Vallejo, inauguró esta semana el abastecimiento del Valle del Ocón, que puede beneficiar a una población de más de 3.500 habitantes de los núcleos de Los Molinos, Pipaona, Aldealobos, El Redal, Corera y Galilea.

El Gobierno de La Rioja ha invertido más de 1,5 millones de euros en una actuación consistente en la recogida de las aguas de las captaciones existentes en los arroyos San Andrés y San Julián, prioritariamente, y las de la balsa de Ocón.

Estas aguas se tratarán en la nueva potabilizadora, que cuenta con dos válvulas automáticas: una de las captaciones que permanecerá abierta, y otra de la balsa de Ocón, que únicamente se abrirá en caso de necesidad.

Las aguas ya potabilizadas se almacenan en un nuevo depósito regulador, de 630 metros cúbicos de capacidad, del que parte la red de distribución con conexiones directas a las redes locales de Pipaona, Aldealobos, Los Molinos y El Redal, mientras que a Corera y Galilea el agua se le suministra a sus respectivos depósitos reguladores.

Las obras, que comenzaron en octubre del pasado año 2010, se han completado con la instalación de línea eléctrica, así como con un centro de transformación para el suministro de energía.

El Gobierno de La Rioja ha llevado a cabo, además, actuaciones correctoras de impacto ambiental con la plantación de 150 pinos y encinas, junto a especies arbustivas.

El abastecimiento de Ocón se incorporará al futuro abastecimiento del Cidacos, obra de interés general presupuestada en 30 millones de euros y que será financiada al 50% por el gobierno riojano y el gobierno central. El proyecto del abastecimiento del Cidacos ha sido aprobado por el Gobierno de La Rioja y el ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural.

El abastecimiento del Valle de Ocón, El Redal, Corera y Galilea forma parte de las actuaciones del Plan Director de Abastecimiento a Poblaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2006-2015, que cuenta con un presupuesto de 123,2 millones de euros para acometer proyectos de gran importancia para La Rioja, como los sistemas del Oja, Iregua-Leza, Cidacos y Najerilla-Tuerto y Cárdenas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras CongresosSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS