Actualidad Info Actualidad

Las aguas vertidas al río Tinto en Huelva "son pluviales" según Befesa

31/05/2011

31 de mayo de 2011

Las aguas vertidas al río Tinto los pasados días 23 y 24 de abril procedentes del vertedero de Nerva en Huelva, que gestiona la compañía Befesa, son “pluviales”, según los análisis realizados por la propia empresa tras tomar muestras del vertido al mismo tiempo que los Servicios de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Los resultados de los mismos, reflejan que las aguas, procedentes de la planta de tratamiento y almacenamiento de residuos que Befesa gestiona en el municipio onubense de Nerva, que llegaron al cauce del río Tinto a finales del mes de abril, son “aguas de lluvia”.

Estos análisis fueron realizados el día 25 de abril sobre muestras de agua tomadas al mismo tiempo que los agentes del Seprona, quienes levantaron por el vertido un acta de presunta infracción a Befesa. Por este hecho y otros sucesos acontecidos anteriormente, Ecologistas en Acción y Greenpeace han solicitado en reiteradas ocasiones a la Consejería de Medio Ambiente el cierre cautelar de la planta".

Asimismo, fuentes de la empresa consultadas no han querido hacer manifestaciones al respecto, si bien han confirmado la existencia de este segundo análisis del agua.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha expresado, en referencia a los últimos episodios relacionados con las instalaciones del vertedero de residuos de Nerva el accidente de un camión contenedor en la N-435 en febrero, el incendio el pasado mes de abril, o el reciente vertido al río Tinto detectado por los Servicios de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que “se nos está acabado la paciencia, ya que la gestión de residuos no es compatible con la incertidumbre y estos episodios, aunque puedan tener un carácter menor, se suceden con mucha cercanía en el tiempo y hay que evitarlos”, según Díaz Trillo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS