Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Confederación Hidrográfica del Ebro finaliza actuación para prevenir incendios en Teruel

31/05/2011

31 de mayo de 2011

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) finalizó recientemente los trabajos de tratamiento selvícola en el monte de Santolea (Castellote/Teruel) que está gestionado por el Organismo de Cuenca. Esta actuación para la prevención de incendios forestales ha sido ejecutada por la empresa privada Foresa (Forestación y Repoblación, s.a.) y supuso una inversión de 53.718 euros.

En total, se actuó en 19,1 hectáreas de pino carrasco afectadas por muérdago, con el objetivo de mejorar estas masas forestales, reducir el riesgo de incendios y facilitar su extinción en caso de producirse.

Esta actuación se une a otras que se han realizado en el entorno del embalse de Santolea, en el término municipal de Castellote, donde se ha actuado desde 2009 en más de 1.000 hectáreas y se han destinado hasta 372.600 euros a acciones forestales.

Así, al tratamiento de clareo sanitario con poda ahora finalizado, le han precedido otros similares como los ejecutados hace dos meses en 27,1 hectáreas de terreno y hace un año en 71,6 hectáreas. También se ha concluido la mejora de dos pistas forestales de 2,4 kilómetros de longitud.

En concreto, los trabajos consistieron en la retirada de pinos muertos, enfermos, dominados, con abundante presencia de muérdago o que amenazaban caída y la poda de los restantes hasta los 1,75 metros y en el caso de existencia de muérdago, la poda de cada una de las ramas afectadas hasta los 5,5 metros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS