Actualidad Info Actualidad

AFRE y la oficina española de patentes y marcas firman un convenio de colaboración

27/05/2011

27 de mayo de 2011

La Asociación de Fabricantes para Agua y Riego Españoles (Afre) ha firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de propiedad industrial con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con el fin de, facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial por parte de las empresas integradas en la asociación.

En el acto, Alberto Casado Cerviño, Director General de OEPM, ha expresado su voluntad de fortalecer los lazos de colaboración entre ambas entidades para alcanzar el máximo desarrollo de este acuerdo y ha destacado la necesidad de planificar una estrategia de protección industrial en el sector de las tecnologías del agua; en este sentido, en al marco de la Estrategia Competitividad Global de Afre y sus empresas, Antonio Casado recomendó la importancia de “proteger antes de salir al exterior”.

Por su parte, el director general de Afre, Miguel López Estebaranz, ha alertado sobre el comportamiento que se está registrando en el mercado de las tecnologías del agua, con una polarización asimétrica que concentra la mayor parte de las ventas en producto barato, importado y de baja calidad, frente a un mercado mucho más reducido que valora cada vez más los aspectos innovadores y tecnológicos.

López Estebaranz ha señalado que las administraciones y las contratas deben exigir calidad a través de productos certificados que garanticen una mayor fiabilidad y durabilidad de las instalaciones. Por otra parte, el director general de Afre, ha recordado la necesidad de incentivar de manera eficaz la compra innovadora.

En virtud del acuerdo suscrito por Afre y la Oficina Española de Patentes y Marcas, la OEPM prestará apoyo para formar a los profesionales de las empresas de la asociación responsables de la gestión de la Propiedad Industrial. Asimismo cooperará en la organización de jornadas, con el objeto de dar a conocer el sistema de protección de la Propiedad Industrial en sus diversas formas, los servicios de información tecnológica que ofrece la OEPM y los mecanismos de protección de los resultados de investigación y desarrollo tecnológico. Además, la OEPM aplicará un 30% de descuento al precio de los Informes Tecnológicos de Patentes y servicios que soliciten las empresas de Afre.

Afre participará en aquellas actividades desarrolladas por la OEPM para difundir la Propiedad Industrial entre sus empresas, compartiendo su experiencia en esta materia y dará adecuada publicidad a las actuaciones de la OEPM en los foros en los que participe.

Firma del convenio
Firma del convenio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaVermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS