Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un nuevo colector de aguas residuales en Asturias forzará la expropiación de 65 fincas

24/05/2011

24 de mayo de 2011

Las obras de construcción del nuevo colector entre Santa Eulalia y Argame, en el concejo asturiano de Morcín, forzará la expropiación de 63 fincas, tal y como lo publicó ayer el Boletín Oficial del Principado, donde se fijan los días 7 y 8 de junio como fechas para el levantamiento de actas previas de ocupación entre el Ayuntamiento y los propietarios. De igual modo, también se llevarán a cabo las expropiaciones de otras 2 fincas para la construcción de la estación depuradora de aguas (EDAR) de Riosa, unos trabajos que se enmarcan dentro del mismo proyecto.

La Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias adjudicó el pasado abril las obras de construcción del nuevo colector de aguas residuales entre las localidades de Santa Eulalia y Argame a la empresa New Construction por un importe de 944.000 euros y un plazo de ejecución estimado de diez meses. El proyecto de saneamiento está financiado en un 80% por el programa europeo de fondos Feder, e incluye un colector con una longitud de 2.909 metros, que transportará las aguas residuales desde la salida de la estación de bombeo de Santa Eulalia hasta la conexión con el colector interceptor de aguas residuales del río Nalón-Caudal, a la altura de Argame.

Además, la propia Consejería ya había adjudicado en junio de 2010 la redacción y ejecución del proyecto de la depuradora Riosa, una iniciativa que ejecutará la empresa Espina Obras Hidráulicas y que fue subastada en 1,78 millones de euros.

En total, el plan de saneamiento de la cuenca del río Riosa cuenta con un presupuesto de más de cuatro millones de euros, que beneficiará a más de 3.000 habitantes de los concejos de Riosa y Morcín.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS