Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El ministro de Agricultura y Pesca de Marruecos visitó el complejo Sadebisa de Córdoba

24/05/2011

24 de mayo de 2011

Acompañado de otras personalidades de su país y organizado por Olivo Noble Services y Olea Capital, empresa con sede en Casablanca (Marruecos) que promueve las inversiones en olivar en Marruecos, el ministro marroquí de Agricultura y Pesca, Aziz Akhannouch, visitó recientemente el complejo Sedebisa de Puente Genil en Córdoba.

Según lo informó dicha empresa en un comunicado, la delegación marroquí visitó igualmente Oleoestepa, la Comunidad de Regantes del Genil Cabra y la explotación de la familia Moreno en Santaella, Córdoba, un modelo de olivar intensivo.

La familia Moreno es la principal accionista de Olivo Noble, empresa que asesora a grupos de inversores del sector del olivar en distintos países y que tiene explotaciones propias en España, Chile y Marruecos.

Olea Capital junto a instituciones del gobierno marroquí, inversores financieros y operadores privados del sector que comparten la misma visión de futuro, tienen la intención de constituir un grupo líder en el sector de su país, que intervenga en toda la cadena de valor, desde la producción, la molturación de la aceituna, el almacenamiento y la valorización y comercialización de los productos, tanto a granel como bajo marca, en el mercado interior y en el internacional.

Desde sus complejos agro-industriales situados en las provincias marroquíes de Fquih Ben Salah y de Taounate,  intentan difundir un modelo de olivicultura moderna, económicamente rentable, ecológicamente sostenible y socialmente justo, basado en la figura del 'Agregador', finca modelo a la que se suman los pequeños agricultores 'agregados' para la valorización y comercialización de sus producciones, recibiendo además asesoramiento técnico y apoyo financiero.

Estos complejos industriales, donde ya se están plantando 2.000 hectáreas de olivar de regadío intensivo, serán un ejemplo en la protección del medio ambiente, incluyendo la gestión racional de los recursos hídricos, procesos modernos de molturación de la aceituna dimensionados para prestar el servicio a los agricultores 'agregados', valorización de los subproductos, podas y el tratamiento adecuado de los efluentes líquidos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS