Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

MARM construirá un nuevo embalse para garantizar el abastecimiento a la Vega Media

24/05/2011

24 de mayo de 2011

El delegado del gobierno murciano, Rafael González Tovar, informó recientemente de la próxima construcción de un nuevo embalse de seguridad que garantice el abastecimiento a las poblaciones de la Vega Media del río Segura.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ya publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio en el que se daba cuenta de la resolución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, por el que se saca a licitación la citada obra por importe de más de 14 millones de euros.

El nuevo embalse, que tendrá una capacidad de 250.000 metros cúbicos, tiene la finalidad de proporcionar un volumen de almacenamiento suficiente en la estación de tratamiento de agua potable de Sierra de la Espada, en Molina de Segura, mejorando así la explotación y la seguridad del abastecimiento. Además del embalse, se construirá una conducción de 2,4 kilómetros de longitud desde el enlace del Tinajón.

Las ofertas para la construcción del embalse, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, podrán presentarse hasta el 13 de junio y la apertura de aquellas se efectuará el 12 de julio.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iWater - Fira Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS