Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Se efectuarán importantes obras de saneamiento en la localidad gallega de A Mirandela

23/05/2011

23 de mayo de 2011

Una semana después de que el Consello da Xunta de Galicia diera luz verde a la actuación, el Diario Oficial de Galicia publicó este fin de semana el anuncio de licitación de las obras de saneamiento en la localidad de A Mirandela. La actuación que está prevista llevar a cabo en esta calle de la localidad pobrense en los próximos meses tiene un presupuesto de cerca de 200.000 euros y un plazo estimado de ejecución de un año de duración.

El proyecto incluye la instalación de una red separativa de aguas pluviales y la ampliación de la calzada para el tráfico rodado. En lo que respecta a la canalización del agua de la lluvia, urge dotar a la zona de este servicio dado que el elevado caudal de líquido que llega actualmente a la depuradora a través de la red de saneamiento perjudica, según la Xunta, el correcto funcionamiento de la estación de tratamiento de aguas residuales de A Pobra.

En este sentido, está previsto instalar colectores separativos que se conectarán a la red de pluviales, que vierte en parte, al río Esteirón. Además, se completará la red de abastecimiento de agua con un tramo de 120 metros de tubería y dos bocas de riego.

Por otro lado, también se llevará a cabo la mejora de la calle, concretamente en un trecho de 285 metros. En este tramo se ampliará la calzada hasta los 5,6 metros con pavimento de aglomerado para mejorar el tránsito rodado, mientras que se prevé que se construyan aceras en ambos márgenes de la carretera.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaJornadas Interempresas/Tierras Congresos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS