Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Paralizada la construcción de la Estación Depuradora de L'Alacantí Sur

19/05/2011

19 de mayo de 2011

Las obras de la Estación Depuradora (EDAP) de L'Alacantí Sur, en Alicante, que forma parte del Plan de Infraestructuras Hidráulicas de la Comunitat Valenciana, tienen un coste de 39,6 millones de euros y contemplaba la creación de un gran número de puestos de trabajo. Una inversión que ahora queda en el aire a la espera de que se reanuden las obras y poder así tratar una buena parte de los caudales procedentes de San Vicente del Raspeig y de la futura expansión urbanística del sur de Alicante capital.

Un volumen de agua que se establecerá en función de los desarrollos urbanísticos que se ejecuten en los próximos años y que, según la Conselleria de Medio Ambiente y Agua, recibirá un tratamiento terciario avanzado, consistente en un proceso de desalinización mediante tecnología de ósmosis inversa.

De esta manera el agua reciclada podrá ser empleada en las explotaciones agrícolas sin ningún tipo de restricción.

La actuación contempla la construcción de una estación de bombeo, que estará situada en la margen derecha del Barranco de las Ovejas, la estación de tratamiento de aguas y el emisario aliviadero de aguas depuradas hacia los distintos puntos de reutilización.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras CongresosSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS