Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

En México, sólo una de cada tres empresas genera prácticas de reutilización para el agua

17/05/2011

17 de mayo de 2011

En la industria mexicana, la tendencia para hacer más eficiente el consumo del agua es su reutilización en diveros procesos al interior de las plantas, indicó Adriana Sánchez Pérez, gerente de Operación de la empresa azteca Caldequin.

Esta especialista en consultoría de aguas industriales señaló que actualmente, 30% de la industria mexicana cuenta con algún tipo de tratamiento para reutilización del agua.

Se trata, principalmente, de grandes industrias como embotelladoras y procesadoras de refrescos y agua purificada, que son las que tienen la posibilidad de reutilizar el agua en sus procesos de producción.

Sánchez Pérez detalló que el proceso de reutilización del agua puede disminuir hasta en 70% el consumo de la industria.

Pese a que se ha demostrado que es una buena opción, la especialista consideró que la industria aún está renuente a considerar esta opción como viable, pues desconfía que el agua tratada pueda arrojar el mismo resultado después de utilizarse para alguno de los procesos de la planta.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS