Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asturias destinará 20 millones de euros a sanear la ría del Eo

16/05/2011

16 de mayo de 2011

Los concejos de Castropol y Vegadeo en Asturias afrontan los últimos días de esta legislatura con la puesta en marcha de una de las actuaciones más importantes para la comarca: el saneamiento de la ría del Eo. Para esto la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras inició recientemente el expediente para la contratación del proyecto y la ejecución de las obras de la depuradora y la red de saneamiento que dará servicio a los núcleos costeros de ambos municipios y pondrá fin a los vertidos de aguas residuales al estuario.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto total cercano a los veinte millones de euros, incluye también la ejecución de mejoras en las redes de tratamiento de aguas residuales que ya están en servicio en las localidades de Barres, Figueras y Castropol, lo que supondrá dotar al enclave, incluido en la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo y Terras de Burón, de un saneamiento integral.

La licitación de esta obra responde al compromiso de sanear la ría que los gobiernos de Asturias y Galicia alcanzaron en el año 2008, pocos meses después de que la Unesco distinguiera a los catorce municipios de ambas comunidades que integran la Reserva. El objetivo, explicaron en ese entonces, era llevar a cabo inversiones para preservar el valor natural del cauce y potenciar así su atractivo turístico.

El gobierno gallego se adelantó en el tiempo y cumplió su parte del acuerdo con la construcción de la depuradora de Ribadeo, que entró en servicio el pasado mes de marzo, pero el Ejecutivo asturiano no ha convocado el concurso para la contratación de las obras hasta este mes de mayo 2011 a causa de la demora que ha supuesto la tramitación ambiental del proyecto.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Desalación y ReutilizaciónInbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS