Actualidad Info Actualidad

La nueva EDAR de Riofrío potencia el respeto al medio ambiente de su entorno

13/05/2011

13 de mayo de 2011

Entre los retos de la Diputación de Granada figura el de optimizar los recursos disponibles en los municipios para mejorar la calidad medioambiental de la provincia. A ese objetivo responde la inversión de 686.468 euros para las obras en las EDAR de Riofrío y Loja, que la institución provincial y el Ayuntamiento lojeño han cubierto al 70 y 30% respectivamente y que mejora las prestaciones de la depuración de las aguas de esa pedanía, así como de las de Cuesta Blanca, aunque la intervención acometida posibilitará atender también las de otros núcleos de población, como Ventas del Rayo.

La puesta en funcionamiento de la EDAR de Riofrío permite que varias pedanías de Loja cumplan con la normativa en el tratamiento de aguas residuales ya que, además de haberse introducido un sistema de depuración mixto de fangos, se ha instado un telecontrol que contribuye a mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones y reducirá los costes de explotación. Para el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler “esta actuación supone un paso muy importante para la conservación y respeto al medio ambiente de un entorno turístico, hostelero y piscícola tan importante, como es el núcleo rural de Riofrío”.

Por su parte el alcalde de Loja, Miguel Castellano, destacó el valor medioambiental de la estación a la par que explicó que la depuradora (Edar) en una segunda fase también tratará las aguas de otra pedanía a través de un colector.

Castellano aseguró asimismo que de esta forma “se completa la depuración de vertidos a los principales ríos lojeños después del Genil, los arroyos Frío y Salado, después de la entrada en funcionamiento recientemente de la EDAR de Venta de Santa Bárbara”

La intervención incluye la instalación de un colector de 2,3 kilómetros de longitud entre Cuesta Blanca y Riofrío, así como la ampliación del sistema de deshidratación en la EDAR de Loja, además de adecuarlo para recibir los lodos generados en las depuradoras que se construirán en otras pedanías del término municipal granadino de Loja.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS