La EDAR del Valle de Orotava que gestiona Aqualia, certificada por Aenor por eficiencia energética

29/04/2011

29 de abril de 2011

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Valle de La Orotava, gestionada por la empresa privada Aqualia, recibió recientemente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) el certificado del Sistema de Gestión Energética. La entrega del certificado tuvo lugar durante la clausura de la Jornada Técnica 'La eficiencia energética, compromiso con la sostenibilidad en las empresas del agua', que se celebró esta semana en dichas instalaciones y en las que ha participado el Consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Pedro Suárez, que también ha estado presente en el acto de entrega del certificado junto a Higinio Martinez Marín, director de la Delegación Canarias de Aqualia y a José Luis Tejera, director de Desarrollo de esta asociación.

Aqualia se convierte así en la primera y única empresa en las Islas Canarias en obtener dicha distinción que reconoce la eficiencia energética de las actividades que se realizan en la EDAR. En concreto, el certificado acredita que cuenta con un Sistema de Gestión Energética conforme a la norma UNE-EN, apostando por la mejora continua. Esta certificación ayuda a reducir el consumo de energía en las organizaciones, los costos financieros asociados y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Las medidas adoptadas por la EDAR, le permitirán una reducción de al menos un 5% anual en el consumo de energía, lo que con respecto a 2009 equivaldría a un ahorro de casi 10.000 Kilowatios por  hora \1kWh\2.

Entre las mejoras más significativas destacan la instalación de Sensores de Oxígeno LDO para el control de la aireación del tratamiento biológico; la sustitución de lámparas por otras de bajo consumo o la instalación de interruptores con horarios programables y de sensores.

foto
La EDAR del Valle de La Orotava (Tenerife) ya tiene su primera certificación Aenor.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIGA IFEMASmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS