Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Ninguna empresa se apunta para construir la Macrodepuradora de Vigo

28/04/2011

28 de abril de 2011

Ninguna empresa se ha apuntado hasta ahora para el proyecto de construcción de la macrodepuradora de Vigo. Acuanorte, organismo que depende del Ministerio de Medio Ambiente y que tutela la actuación, decidió prorrogar por segunda vez los plazos de presentación de ofertas, al no presentarse ninguna. A mediados de marzo se produjo la primera ampliación, que vencía hoy miércoles 28. Ahora, los interesados tendrán otro mes para estudiar las condiciones.

Según Acuanorte, dos asociaciones de empresas de tratamiento de aguas han solicitado nuevamente la prórroga. Alegarían que se trata de un contrato con una gran complejidad técnica y financiera. La nueva depuradora que se debe levantar en la desembocadura del Lagares es la mayor obra hidráulica que se ha planteado en Galicia, con un coste de 230 millones de euros que el Gobierno y la Xunta irían desembolsando anualmente hasta el 2024. Mientras se construye, debe seguir funcionando la actual planta, una cuestión que presenta serias dificultades de ejecución.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, restó ayer importancia a esta segunda ampliación de los plazos. A su juicio, un mes de retraso no es importante en un proyecto de tal magnitud. Lo cierto es que es la segunda prórroga que se produce y que Acuanorte no podrá adjudicar la macrodepuradora hasta después del verano, en el caso de que finalmente ya se acaben presentando algunas ofertas al concurso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS