Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los avances científicos más modernos en el área de aguas residuales se tratarán este mes en Sevilla

18/04/2011

18 de abril de 2011

Sevilla se convertirá en la capital internacional del tratamiento de aguas entre el 25 y el 28 de abril próximo, debido a que se celebrará en la ciudad andaluza el III Congreso Internacional Smallwat’11 sobre nuevas tecnologías de depuración con representantes de más de una cincuentena de países.

Este seminario organizado por la Fundación Centa, presentará una revisión de los mejores trabajos de investigación desarrollados en los últimos años a nivel internacional en el sector de tratamiento y depuración de aguas residuales en pequeños colectivos.

Según lo informó recientemente la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad, esta cita también será buena para analizar el estado actual de la Directiva Marco de Agua, así como la revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con el acceso al agua potable y al saneamiento.

Smallwat 2011 estará dirigido a investigadores, técnicos y responsables a nivel español e internacional relacionados con el sector acuífero. Alrededor de 150 comunicaciones científicas y 107 posters de 300 trabajos serán enviados para su revisión. Una tercera parte del total de comunicaciones centra su temática en las tecnologías de tratamiento mientras que las otras se dividen entre el resto de asuntos que vertebran el congreso, como por ejemplo, la recogida descentralizada de aguas residuales, la reutilización, las cuestiones medioambientales, el saneamiento ecológico y algunos casos prácticos.

Las 23 autoridades encargadas de seleccionar los trabajos, encabezados por el Dr. George Tchobanoglous, de la California University, han realizado una minuciosa tarea para escogerlas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iWater - Fira Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS