Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hach Lange establece un nuevo estándar para la analítica de aguas

13/04/2011

13 de abril de 2011

Con el nuevo espectrofotómetro DR 3900, Hach Lange introduce nuevas tecnologías en el campo de la analítica de aguas: el método RFID y el código de barras 2D. Por primera vez pueden obtenerse y registrarse de forma precisa, documentar totalmente y trazar con facilidad los datos correspondientes a todo el proceso, desde la toma de la muestra hasta el almacenamiento del valor de medida.

Los beneficios son la visualización de los datos relevantes de muestreo (Qué, Cuándo, Dónde y Quién) se guardan automáticamente en tags RFID (transmisores de datos) en las botellas de muestra. Cada muestra queda así claramente identificada y el espectrofotómetro DR 3900 lee los datos de la misma automáticamente. Las actualizaciones de los métodos de medida se transfieren de modo automático al fotómetro mediante tags RFID existentes en las cajas de las cubetas-test. Los tag RFID de las cajas de cubetas permiten también descargar los certificados de análisis específicos del lote. El fotómetro determina el número de lote y la caducidad de los reactivos a partir del nuevo código de barras 2D y emite los avisos necesarios. Las sondas en continuo de proceso, se pueden ajustar directamente desde el laboratorio. La comunicación en tiempo real se produce por medio de la conexión LINK2SC entre el DR 3900 y las sondas de proceso. Las medidas de aseguramiento de la calidad también se programan e implementan en el monitor del DR 3900.

Para Pierre Fornet, presidente de Hach Lange Europa, "con el DR 3900 y RFID, establecemos un nuevo estándar de seguridad en el campo de la analítica del agua: las confusiones en el etiquetado de las muestras han pasado a la historia; se ofrece información clara en cada paso. En cuanto a los valores de medida, nuestros clientes recibirán un nivel de aseguramiento impensable hasta ahora”.

foto
Identificación de la muestra para una correcta trazabilidad mediante el uso de la tecnología RFID: ningún error en todo el proceso analítico.

Empresas o entidades relacionadas

Hach

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS