Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La MAS inauguró la ampliación de la Estación de Tratamiento en Guadalajara

31/03/2011

31 de marzo de 2011

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) inauguró este lunes pasado en horas de la mañana la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Mohernando, en Guadalajara.

La inauguración consistió en un pequeña visita a la zona nueva. Al acto asistió el presidente de la Mancomunidad, Jesús Domínguez, así como el resto de los municipios mancomunados.

El objetivo de las obras ha sido el de aumentar en 1.500 litros por segundo la capacidad de tratamiento de agua que actualmente tiene la ETAP. Para garantizar ese incremento de caudal, se construyó una línea de decantación y filtrado, en paralelo con la existente y dentro del mismo recinto. Gracias a estas obras se ha conseguido una capacidad de tratamiento de hasta 4.000 litros de agua por segundo.

Además, se construyó un depósito regulador de salida de agua tratada de 500 metros cúbicos, un sistema de pesaje de camiones y un nuevo cerramiento del recinto. Asimismo, fue necesario ejecutar un desvío de una línea eléctrica de alta tensión que cruza la parte de la ETAP sobre la que debe llevarse a cabo la ampliación.

La necesidad de esta ampliación viene motivada por la tendencia de incremento en el consumo de agua que han experimentado en las poblaciones abastecidas por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, así como por la obligación de adaptar las técnicas de tratamiento de agua a la nueva legislación que rige esta materia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Desalación y ReutilizaciónInbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS