Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El Ejido continúa luchando contra los mosquitos con la llegada de la primavera

31/03/2011

31 de marzo de 2011

La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido en Almería continúa estos días el tratamiento contra mosquitos en las zonas públicas encharcadas de las poblaciones cercanas a la costa que son competencia municipal, utilizando para ello métodos de lucha biológica mediante la aplicación de bacilos contra las larvas de los mosquitos.

El medio ambiente donde se ubican las zonas objeto de tratamiento presenta aspectos que favorecen la presencia de altas densidades de población de mosquitos. Para reducir su influencia se trata mediante la aplicación del Bacillus thuringiensis en las zonas ocupadas por las fases larvarias de mosquitos. Por este motivo se aborda en esta tarea el tratamiento en los márgenes de las zonas de encharcamiento, que son el lugar donde en mayor medida suelen aparecer las larvas de los mosquitos.

Para el control de larvas se emplea un método de lucha biológica, que ofrece un efectivo control de las larvas de mosquitos en aguas. Como insecticida biológico, controla eficazmente las larvas de mosquitos sin afectar a los insectos beneficiosos de la vida acuática, ni a pájaros, ni a animales en general, ni a la vegetación, y ni por supuesto a las personas.

También es imprescindible que los propietarios de piscinas, ya sean particulares o comunitarias, lleven a cabo el adecuado tratamiento del agua de las mismas, en muchos casos solamente agua de lluvia de estos meses atrás. El agua de piscina sin depurar adecuadamente es un lugar extraordinariamente propicio para la multiplicación de numerosas larvas de mosquito. Es por ello que, al igual que el año pasado, desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento se va a proceder a notificar a los propietarios de piscinas privadas al aire libre que actúen rápidamente para evitar el riesgo de que éstas se conviertan en focos de mosquitos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS