La Water Environment Federation premia a dos entidades españolas por su labor

28/03/2011

28 de marzo de 2011

Por segundo año consecutivo la WEF (Water Environment Federation) premia a la Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas, (Adecagua), y al Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino por ser el organismo que más lugares ha muestreado dentro del programa educativo internacional del World Water Monitoring Day (WWMD).

Durante el World Water Monitoring Day 2010 han participado más de 200.000 personas de 85 países diferentes repartidos por todos los continentes.

Cómo en años anteriores Adecagua ha sido la asociación encargada de coordinar este proyecto en España con el nombre de Día Mundial del Control de la Calidad del Agua, gracias a la financiación y apoyo técnico del Programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino.

En el Día Mundial del Control de la Calidad del Agua 2010 han participado 20.495 voluntarios que han realizado 1.493 muestreos en masas de agua de casi todas las provincias españolas. Esta alta participación nacional ha situado a España en un segundo puesto, en cuanto a muestreos realizados, y a un tercer puesto, en cuanto a número de participantes, entre los 85 países participantes en el WWMD, y ha motivado que la Water Environment Federation premie a las asociación Adecagua y al Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino.

El proyecto del Día Mundial del Control de la Calidad del Agua 2011 ha comenzado por 4to año consecutivo el pasado 22 de marzo conmemorando el Día Internacional del Agua con numerosos actos públicos en diferentes provincias españolas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIGA IFEMASmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS