Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La depuradora de aguas residuales de Alhama en Murcia amplía su capacidad de tratamiento

28/03/2011

28 de marzo de 2011

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas, inauguraron esta semana la ampliación de la depuradora del municipio que aumentará en un 50% su capacidad de tratamiento, pasando de 5.400 metros cúbicos al día a 7.900.

La depuradora permitirá recuperar hasta dos hectómetros cúbicos de agua al año para ser reutilizados. El titular de Agricultura y Agua subrayó que la ampliación de la depuradora “responde a las necesidades de crecimiento de la población reales y futuras”.

Las obras han consistido en dotar a la planta de una nueva línea paralela de tratamiento biológico, reforzar el sistema terciario y ampliar el tratamiento de fangos.

Según Cerdá, esta depuradora “ha convertido el antiguo lagunaje en un humedal idóneo para las aves”. “Está acreditada la presencia de aves acuáticas muy significativas como la Malvasía cabeciblanca”, indicó el consejero. Las condiciones de seguridad ambiental se han reforzado y se ha potenciado el sistema de tratamiento terciario, para mejorar la calidad del agua depurada que propicia el mantenimiento de este hábitat.

Las obras han supuesto una inversión de 2,3 millones de euros, financiadas con el Fondo de Cohesión de la Unión Europea en un 80% y con fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan General de Saneamiento y Depuración que ha dotado a los municipios de la Región de grandes depuradoras y cuyo objetivo es en esta nueva fase llegar al cien por cien de los pequeños municipios.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iWater - Fira Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS