Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La industria del agua reclama más compromiso gubernamental para alcanzar liderazgo mundial

14/03/2011

14 de marzo de 2011

Los fabricantes españoles de tecnologías del agua reclaman a las administraciones un mayor compromiso hacia su sector porque lo consideran esencial en el diseño del nuevo modelo de crecimiento económico sostenible que España debe afrontar, puesto que por tradición y experiencia, cuenta con un tejido especializado valorado en el todo el mundo y con un gran potencial de desarrollo capaz de generar riqueza y empleo.

Las empresas españolas fabricantes de tecnologías del agua son un referente internacional, porque sus productos son innovadores y competitivos y existe una fuerte demanda exterior de productos fabricados en España, por su eficiencia y calidad. Esta situación representa una gran oportunidad que no se debe desaprovechar, existe y existirá una gran demanda en todo el mundo de estos productos y tecnologías, ya que la gestión eficiente a través de las últimas tecnologías es esencial para el desarrollo económico en todas las partes de mundo e imprescindible para alcanzar el bienestar de cualquier sociedad.

Sin embargo, la fuerte competencia en el exterior exige un gran esfuerzo por parte de la empresas españolas fabricantes de tecnologías del agua para mantener su actual posición en los mercados internacionales, ya que si los productos no van aportando nuevas mejoras quedan rápidamente obsoletos y fuera del mercado internacional.

La Afre insta a las administraciones, y en concreto, a los ministerios de Industria, Ciencia e Innovación, Exteriores y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a que apoyen la mejora del tejido industrial del sector del agua español a través de un esfuerzo coordinado con el sector para el fomento, la internacionalización y la colaboración público-privada.

Afre celebrará su 'XII Asamblea General en Zaragoza', por la especial sensibilidad y el conocimiento que ha demostrado la Comunidad de Aragón en las cuestiones relacionadas con el agua y sus tecnologías. Esta es la primera vez que los fabricantes de tecnologías del agua celebra fuera de Madrid su Asamblea General y lo hacen coincidiendo con los eventos de celebración del Día Mundial del Agua que tendrán lugar en la ciudad de Zaragoza por lo que, además, el Plan Estratégico 2010-2014 'Competitividad Global'.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iWater - Fira Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS