Actualidad Info Actualidad

El Gobierno aragonés resalta la importancia del regadío en abastecimiento de materias primas agrícolas

03/03/2011

03 de marzo de 2011

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, hizo hincapié en la importancia del regadío para garantizar el abastecimiento de materias primas. Así lo señaló durante la inauguración de las jornadas técnicas "El futuro de la industria agroalimentaria: innovación y mercados", que se celebran en el marco de la Feria Internacional de Mercados Alimentarios (Qualimen) con motivo del décimo aniversario de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (Sirasa).

"En Aragón tenemos unas necesidades determinadas, porque para producir el 75% de materias primas agrícolas se depende del regadío. Si no hay regadío, no hay materia prima. Y si las industrias agroalimentarias quieren tener un abastecimiento sostenible de materias primas tiene que ser a base de regadío, porque el secano no lo garantiza", comentó el consejero, quien ha vuelto a animar a los productores a ir incorporándose a la cadena de valor y, eslabón, tras eslabón, ir acercándose lo máximo que se pueda a la distribución, de manera que las pequeñas rentas que quedan a lo largo de esa cadena, se incorporen al beneficio del agricultor, matizó Arguilé.

Además de otras cuestiones, Gonzalo Arguilé también se refirió a las dudas que se plantean con la futura política agrícola común (PAC) y a las dificultades que pueden conllevar el desacoplamiento en algunas producciones, pudiendo dar lugar un desabastecimiento en algunas materias primas. "Estoy convencido de que esa Política Agrícola Común que ha buscado el desacoplamiento total de las ayudas es perjudicial", sentenció.

Jornadas técnicas

El futuro de la industria agroalimentaria: innovación y mercados completan las jornadas profesionales que Sirasa ha organizado con motivo de su 10º Aniversario. Este encuentro, que se completará con una nueva jornada el próximo 9 de marzo, ha pretendido ser un punto de debate y reflexión de los principales actores agroindustriales y cooperativos, con el fin de analizar las oportunidades y retos de un mercado agroalimentario cambiante.

Las jornadas contaron con ponentes regionales, nacionales e internacionales que abarcaron diferentes visiones del panorama agroalimentario y, a su vez, diferentes subsectores productivos como pueden ser el vino, el aceite, las frutas y hortalizas, las leguminosas de grano, los cereales y los piensos, entre otros.

Aragón realza la importancia del regadío en los cultivos
Aragón realza la importancia del regadío en los cultivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS