Actualidad Info Actualidad

Junta y Diputación de Castilla y León firman acuerdo para abastecimiento en 14 municipios de Rioseco, Valladolid

28/02/2011

28 de febrero de 2011

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid rubricaron este martes un protocolo que permitirá impulsar el proyecto mancomunado de abastecimiento de agua potable a 14 municipios de la zona de Medina de Rioseco desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) de la localidad, a lo que se destinarán más de 13 millones de euros.

El protocolo se rubricó tras la inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Medina de Rioseco, a la que acudió la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, según lo informaron fuentes de la Institución provincial y del Gobierno autonómico.

La estación depuradora de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco gracias a una inversión de 3.778.277,34 euros, financiados en un 100% por la Junta de Castilla y León. La depuradora de aguas residuales se ha diseñado para el tratamiento de un caudal medio de 1.500 m2 al día, correspondiente a una población equivalente de 9.250 habitantes.

Por otro lado, la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente anunció unas inversiones por un importe total de 13,16 millones de euros para poner en marcha infraestructuras de abastecimiento en Medina de Rioseco y su entorno, que beneficiarán a un total de 17 municipios, con una población de 38.574 habitantes equivalentes y capacidad para dar servicio a 91.326 habitantes.

Las nuevas infraestructuras de abastecimiento tendrán un caudal medio de más de 110 litros por segundo y un caudal punta estacional de 303,2 litros por segundo. Estas inversiones responden al cumplimiento de la política de abastecimiento de la consejería de Medio Ambiente a través de la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).

Para ello, en primer lugar, se suscribió un convenio con los ayuntamientos de Medina de Rioseco, Montealegre de Campos y Valdenebro de los Valles para la ejecución de las obras de construcción, puesta en marcha y explotación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable destinada al abastecimiento de estos municipios, con un presupuesto de 5,4 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS