Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fluidra aumentó sus ventas en 5,6% a nivel mundial

25/02/2011

25 de febrero de 2011

Fluidra, el grupo multinacional privado dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, presentó recientemente los resultados del ejercicio 2010. Según esta presentación, cerraban el año alcanzando 581 millones de euros, es decir un 5,6% más respecto al 2009, realizando el 75% sus ventas se realizaron fuera de España.

Si se tipifican las ventas por área geográfica, España creció en un 3,1%, Francia y otros países europeos mantuvieron un crecimiento similar al del año anterior y Europa del Este, subió un 5,9%. Asia y Australia acentúan su tendencia al alza creciendo más del 25%, mientras que en el resto del mundo, la compañía sube un 20%.

En este informe, aseguran que el resultado de explotación de 50 a 64,9 millones de euros (aumento del 30%), se debió a todas las ‘divisiones’ y estuvo apoyado por el crecimiento de las ventas y del margen bruto. La generación del llamado ‘Free Cash Flow’ de 28,3 millones de euros, refleja la capacidad de gestión de esta compañía.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, afirmó a este respecto que “los buenos resultados de este año, demuestran la validez de nuestra estrategia basada en la internacionalización, estrategia que hemos reforzado con la adquisición de Aqua Products, empresa norteamericana líder en tecnología de robots electrónicos para piscinas. Más allá de estos resultados económicos del 2010, el trabajo realizado nos proporciona una base excelente para el ejercicio 2011”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS