Posicionamos su web SEO / SEM

El presidente del Consejo Mundial del Agua, Loïc Fauchon, presidirá el IV Encuentro Internacional de Expertos en agua de Zaragoza

25/02/2011

25 de febrero de 2011

La semana que viene, Zaragoza será el epicentro nacional e internacional de la investigación y gestión del agua con la participación de 60 expertos destacados, que discutirán principalmente sobre la incidencia del cambio climático en la planificación hídrica. Este encuentro, bautizado como IV Encuentro Internacional de Expertos, ha sido organizado por el Instituto Aragonés del Agua (IAA) y tendrá un amplio abanico de ponencias entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, para buscar el avance de nuevos retos en la gestión del agua de cara a los cambios que plantea la actual y futura climatología mundial. Asimismo, colaboran en este evento institutos de la talla mundial como el Ciama (Centro Internacional del Agua y Medio Ambiente), la Asociación Internacional de Recursos Hídricos (Iwra) y el Centro del Tercer Mundo para la Gestión del Agua de México, todo esto en las instalaciones del Edificio ‘Cajalón’ de la capital aragonesa.

El encuentro que será inaugurado por el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, girará en torno a la ‘Gestión del Agua y Cambio Climático: enfrentándose a las incertidumbres’, que según Rafael Izquierdo, director del IAA, “es la primera vez que un foto técnico de estas características aborda de forma específica los impactos posibles del cambio climático en materia de gestión del agua”. De igual manera, Izquierdo señaló que “las previsiones científicas sobre cómo afectará el cambio climático y sus consecuencias en cuanto a patrones de precipitaciones y caudales de agua, tales como cuencas fluviales, está rodeada de incertidumbre”.

El programa se iniciará con una sesión en la que se abordará la incidencia del cambio climático sobre los recursos hídricos desde una visión global, con intervenciones de destacados expertos internacionales, entre ellos Loïc Fauchon. Asimismo, el programa hará especial hincapié en distintas experiencias internacionales en planificación hidrológica con relación al cambio climático como Singapur, Países Bajos, México, Suecia e India, entre otras.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS