Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Josep Puxeu afirma que al mayoría de los planes hidrológicos de España están técnicamente terminados

24/02/2011

24 de febrero de 2011

El secretario de estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, destacó este miércoles en el Congreso que la mayor parte de los nuevos planes hidrológicos en España se encuentran técnicamente terminados.

Asimismo, Josep Puxeu aprovechó la oportunidad para recalcar que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) está elaborando el informe de respuesta al dictamen motivado remitido por la Comisión Europea (CE) el pasado 27 de enero. De este modo, el MARM está procediendo a actualizar los datos relativos al estado de tramitación de los planes hidrológicos, haciendo hincapié en los propósitos hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas compartidas con otros estados, incluidas las de Ceuta y Melilla.

En este sentido, el secretario de estado de Medio Rural y Agua incidió en el importante avance del proceso de planificación hidrológica en España en los últimos meses, gracias a los esfuerzos realizados por parte de todas las administraciones competentes.

Además, Josep Puxeu subrayó que la CE está informada del estado de la situación de los trabajos que se están ejecutando respecto a la tramitación y aprobación de los planes hidrológicos de las 23 demarcaciones hidrográficas de España.

De igual manera, resaltó la ambición conceptual de la normativa específica nacional, superior a las prescripciones de la Directiva Marco del Agua, ya que los planes hidrológicos españoles tienen más objetivos y una mayor amplitud que los planes de gestión que exige esta directiva comunitaria.

Josep Puxeu subrayó también la complejidad que se deriva del ordenamiento competencial español en materias de agua, así como la transparencia y la participación ciudadana en todas las fases del proceso de elaboración de los planes hidrológicos, que han contribuido a su alto nivel pero que ha ralentizado su tramitación.

Durante su comparecencia en el Congreso, Josep Puxeu respondió también a diversas preguntas sobre la actual situación de diferentes infraestructuras hidráulicas en Galicia, Asturias, Castilla y León y Andalucía, así como a cuestiones relacionadas con el sector lácteo y la X Conferencia Iberoamericana, celebrada en Argentina a principios de junio de 2010, entre otros asuntos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iWater - Fira BarcelonaSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS