Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo tubo de presión para reducir los costes de desalación del agua

21/02/2011

21 de febrero de 2011

Bel Composite Ibérica ha desarrollado un nuevo de tubo de presión que supone importantes ventajas y ahorro de costes para las plantas de tratamiento de agua. Se trata de tubos de 16 pulgadas de diámetro que cuadruplican la capacidad y que permiten importantes beneficios para las desaladoras, que pueden llegar a reducir hasta en una cuarta parte determinados costes y requieren mucho menos espacio para su instalación.

De hecho, cada una de las membranas de 16 pulgadas utilizadas en estos tubos de presión tiene la misma capacidad para tratar agua que cuatro membranas de 8 pulgadas (el anterior estándar). De este modo una planta de tratamiento de agua necesitará cuatro veces menos membranas y tubos de presión.

foto
Estos tubos de 16” de diámetro cuadruplican la capacidad y que permiten importantes beneficios para las desaladoras.

Esto reduce el precio en un porcentaje muy importante dentro del coste total de este tipo de instalaciones, así como la superficie necesaria para construir una planta de tratamiento de aguas, que es mucho menor con el nuevo modelo de tubos de presión. Las tuberías y accesorios para conexionar la instalación son también una cuarta parte, por lo que habrá un ahorro tanto en material como en mano de obra a la hora de ejecutar la instalación y el mantenimiento, pues habrá cuatro veces menos elementos susceptibles de ser reparados.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS