Posicionamos su web SEO / SEM

La directora del Agua del MARM destaca la importancia de optimizar recursos hídricos

18/02/2011

18 de febrero de 2011

Marta Moren, directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), participó esta semana en Madrid en la presentación de un par de libros publicados por el Observatorio del Agua de la ‘Fundación Botín’. Las obras bautizadas fueron en esta ocasión, “Water footprint and virtual water trade in Spain” y “Re-thinking water food security”, que analizan la huella hídrica y el comercio de agua virtual en nuestro país, así como el replanteamiento de la relación entre agua y seguridad alimentaria.

Moren dijo en esta presentación que el MARM apuesta por una gestión sostenible del agua y por la utilización de aquellas tecnologías que optimicen los recursos existentes, con un bajo impacto ambiental, tales como la reutilización de aguas regeneradas, ahorro eficiencia, desolación, garantía y modernización de regadíos.

Asimismo, la directora general del Agua señaló que “España es un país puntero y una referencia para otros, con una tecnología que ha reducido significativamente el gasto energético”.

Para finalizar, Marta Moren se refirió al regadío y resaltó que el ministerio apuesta por el desarrollo de un regadío sostenible y respetuoso con el medio ambiente que compatibilice la rentabilidad de las explotaciones y el aumento de la calidad de vida del medio rural con la eficiencia hídrica y energética, “para lo que es muy importante la tecnificación de la gestión agrícola y la modernización del regadío”, acotó.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS