Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Rosa Aguilar cree en las 'TIC' como herramienta clave para la gestión hídrica

17/02/2011

17 de febrero de 2011

Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), inauguró recientemente en Sevilla las jornadas técnicas ‘Aplicación de las TIC a la gestión de los recursos hídricos’, donde destacó que las nuevas tecnologías son “una herramienta clave para afrontar los retos medioambientales, económicos y sociales”.

Afirmó igualmente que las 'TIC' o tecnologías de información y comunicación, han representado una enorme utilidad en la gerencia del agua. Es así, como ha puesto de ejemplos al Sistema Automático de Información Hidrológica (Saih), a la red de información de calidad, a la red de estaciones de aforo y de los recursos nivales o las instalaciones de telemando para la gestión de sistemas de abastecimiento.

Rosa Aguilar resaltó también la labor de aplicación de las TIC en regadíos, que permiten la activación del riego mediante un teléfono móvil o la detección del llamado ‘stress hídrico’ en las parcelas a través de la teledetección. Estas tecnologías, ayudan a ahorrar agua y a optimizar la eficiencia en su utilización y contribución a la mejora de la calidad de vida en el agro.

En otro orden de ideas, la ministra aprovechó para señalar que las empresas españolas son una “referencia mundial en tecnologías del agua ya que ofrecen las mejores tecnologías y soluciones”. Una muestra de ello, concluyó Aguilar, es su consecuente sólida implantación en Turquía, Argelia, Túnez, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Australia, India, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019Innovadoramente sostenible

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS