Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

BEL Composite Ibérica desarrolla nuevo tubo de presión que reduce costes

16/02/2011

16 de febrero de 2011

La compañía BEL Composite Ibérica ha desarrollado un nuevo de tubo de presión que supone ventajas y ahorro de costos para las plantas de tratamiento de agua. Se trata de tubos de 16 pulgadas de diámetro que cuadruplican la capacidad y que permiten beneficios para las desaladoras, que pueden llegar a reducir hasta en una cuarta parte determinados costes y requieren  menos espacio para su instalación.

De hecho, cada una de las membranas de 16 pulgadas utilizadas en estos tubos de presión tiene la misma capacidad para tratar agua que cuatro membranas de 8 pulgadas (el anterior standard). De este modo una planta de tratamiento de agua necesitará cuatro veces menos membranas y tubos de presión.

Esto reduce el precio en un porcentaje importante dentro del coste total de este tipo de instalaciones, así como la superficie necesaria para construir una planta de tratamiento de aguas, que se hace menor con este modelo de tubos de presión. Las tuberías y accesorios para conectar la instalación representan también una cuarta parte, por lo que habrá un ahorro tanto en material como en mano de obra a la hora de ejecutar la instalación y el mantenimiento, pues habrá cuatro veces menos elementos susceptibles de ser reparados.

Bel Composite Ibérica es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de tubos de presión para plantas de tratamiento de agua en sus diferentes facetas, con proyectos en diferentes puntos del mundo, desde China a Bahamas, pasando por Israel, Chipre o Murcia. En 2006 abrieron una nueva planta en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo de Murcia que ocupa una superficie total de 5.600 metros cuadrados en la que trabajan cerca de 50 personas.

La compañía ofrece ventas y servicios a nivel mundial desde sus dos plantas de fabricación en España e Israel y sus centros de logística locales en los EE UU y Singapur. Con más de 40 años de experiencia en el mundo del composite y productos a partir del bobinado, el grupo 'BEL' está sirviendo al proceso y a la industria del tratamiento del agua, desde la pericia y la experimentación necesaria, con el diseño, el desarrollo y la fabricación de productos de composite de tecnología avanzada y para la industria química y alimenticia, el tratamiento del agua residual y el abastecimiento de agua.

foto
Foto 1: Novedosas tuberías de presión de este grupo chipriota.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS