Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno cántabro inauguró el tramo de la Autovía del Agua entre Vispieres y Polanco

14/02/2011

14 de febrero de 2011

La vicepresidenta del gobierno cántabro, Dolores Gorostiaga, inauguró recientemente el tramo de la ‘Autovía del Agua’ comprendido entre la Etap (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Vispieres y el depósito de Polanco.

En el acto, estuvo presente el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín y se celebró en el bosque ‘Cantabria Futura’, en Santillana del Mar. Este tramo tiene 7,6 kilómetros de longitud y supuso una inversión de más de 8 millones de euros, pasando por las localidades de Vispieres, La Llana, Quevedo, Viveda y Polanco.

Para resolver el problema del agua, el gobierno autónomo, está llevando a cabo esta obra, que consiste en la colocación de una tubería continua de 160 km. de longitud, de extremo a extremo de Cantabria y que conectará paralelo a la costa, todas las cuencas de ríos, como el Unquera o el Castro Urdiales.

Esta infraestructura permitirá trasvasar agua procedente de cualquiera de los valles de la región al resto, de manera totalmente flexible y adaptada a las variaciones de la demanda en el espacio y en el tiempo, destacó el Ejecutivo.

Esta “gran obra” de ingeniería hidráulica no sólo garantizará el suministro a la población y a la industria de Cantabria, sino que además permitirá que los ríos puedan mantener sus caudales ecológicos, objetivo principal de la ‘Directiva Marco del Agua’ para todos los países de la Unión Europea, concluyó el Gobierno.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS