Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Ayuntamiento de Amieva recibirá 1,7 millones para obras de saneamiento de aguas

10/02/2011

10 de febrero de 2011

El ayuntamiento de Amieva en Asturias, según aseguró su viceconsejera de Medio Ambiente, "está comprometido con garantizar la calidad de vida de sus vecinos". Por eso, el gobierno que dirige Ángel García, no ha cesado hasta conseguir una serie de proyectos financiados desde el departamento de Belén Fernández. Ayer mismo la viceconsejera y el alcalde presentaban al pueblo tres actuaciones que están presupuestadas en 1,7 millones de euros. Tres obras que cambiarán la vida de los 330 vecinos de cinco pueblos: Camporriondi, Cien, Vega de Cien, Sames y Amieva.

Por un lado se acometerá el saneamiento y la depuración de Sames. El trabajo durará ocho meses, costará más de 383 mil euros y beneficiará a 71 vecinos. Según el proyecto se construirá una red de colectores que complementará a la que ya existe. Se ejecutará una nueva instalación higiénico-sanitaria (que sustituirá a la actual) para el tratamiento de aguas residuales y se construirá un colector para el vertido final de las aguas tratadas al río Sella. La previsión de obra incluye también las acometidas particulares de las viviendas que no están conectadas a la red.

El segundo proyecto es el saneamiento y la depuración de la localidad asturiana de Amieva. Se beneficiarán de esta obra, que costará más de 829 mil euros, unos 129 habitantes. Tardarán en acabarla un año. Los trabajos son similares al anterior proyecto. Se hará una red de saneamiento para el núcleo de Amieva y una instalación higiénico-sanitaria necesaria para el tratamiento de las aguas residuales antes de su vertido final al arroyo de Amieva, afluente del Sella.

El tercer y último proyecto tiene que ver con la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) en Camporriondi, y varios colectores en Cien y Vega de Cien. Costará unos 500 mil euros, tardará en ejecutarse cinco meses y beneficiará a sus 131 habitantes. Además de la construcción de la depuradora y de los colectores, en Camporriondi se ejecutará una nueva red de recogida para la totalidad de los vertidos de las viviendas, que serán conducidos a la EDAR.

Los tres proyectos están ya adjudicados, aunque sólo los dos primeros comenzarán en las próximas semanas. El otro tendrá que esperar a que se resuelvan algunos problemas acaecidos con las expropiaciones.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS