Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno navarro dará subvenciones a personas mayores para que acudan a tratamientos con aguas termales

07/02/2011

7 de febrero de 2011

A partir de ahora las personas mayores de 65 años o de 60 en el caso de que cobren alguna pensión que vivan en Navarra pueden acceder a subvenciones para acudir a tratamientos con aguas termales en los balnearios de Elgorriaga y Fitero.

Así lo publicó el Boletín Oficial de Navarra (BON) recientemente, con una orden foral de la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, en la que se regula la convocatoria de subvenciones para 2011 a personas mayores que utilicen los servicios de balnearios. A este fin, el departamento tiene consignada una partida de gasto de 400 mil euros.

Beneficiarios

Los beneficiarios serán personas de 65 o más años, o de 60 si cobran pensión de jubilación, viudedad, invalidez u otra, cuyos ingresos no sean superiores a 7.697 euros anuales.

Entre los requisitos que se piden para poder acceder a la subvención, los solicitantes deben tener residencia en Navarra, no presentar problemas de comportamiento ni padecer enfermedad contagiosa y tener autonomía personal en las actividades básicas de la vida diaria.

También puede ser beneficiario el o la cónyuge y personas con relación de análoga naturaleza que reúnan los mismos requisitos que el beneficiario y también podrán participar los hijos e hijas de las personas beneficiarias que acrediten una discapacidad de grado igual o superior al 33%.

La orden foral publicada en el BON detalla el baremo de valoración de las solicitudes y las características y precios de los servicios subvencionados, que se pueden consultar on line.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS