Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Comunitat Valenciana tiene el centro de investigación hídrica más importante de Europa

07/02/2011

07 de febrero de 2011

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Comunitat Valenciana, Juan Cotino, presidió la firma del convenio de colaboración entre el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (Ceam) y la Universidad Miguel Hernández de Elche, Alicante.

Cotino ha destacado que “la Comunitat Valenciana cuenta con el centro de investigación más importante de Europa en temas como el cambio climático, el ciclo hidrológico o en actuaciones para la regeneración de las zonas incendiadas”. Así, el Ceam ha participado en más de 50 programas marco de investigación de la Comisión Europea y hoy en día participa en 10 más. Además, posee la unidad más grande del mundo en química atmosférica.

“Con este acuerdo, con el que respondemos a una petición de la sociedad e impulsado por la Generalitat, ambos centros se van a convertir en una referencia mundial”, aseguró Juan Cotino.

El vicepresidente destacó la importancia de esta unión ya que “hay que trabajar conjuntamente en todas las líneas de investigación que se realicen para el cuidado de nuestro medio ambiente y por las personas. La suma de los esfuerzos de los dos centros nos proporcionará una rentabilidad mucho mayor para nuestra sociedad presente y sobre todo futura”.

Necesidades hídricas de la Comunitat

Por otra parte, el conseller de Medio Ambiente destacó los estudios realizados por el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, que este año celebra su 20mo aniversario, a través de los cuales “se ha demostrado que las necesidades hídricas de la Comunitat no son una manía política”.

Estos informes ponen de manifiesto que es imprescindible mantener los mecanismos de recirculación de vapor de agua para que la vertiente mediterránea no se desertifique, incluyendo trasvases de las cuencas de esta vertiente. “A través del convenio suscrito, lograremos que nuevos investigadores puedan seguir estudiando el problema de la climatología en nuestra Comunitat y en el resto de países de la cuenca mediterránea”.

foto
El Ceam y la Comunitat valenciana firman importantes acuerdos hidrológicos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS