Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El corazón de la filtración de agua "made in Germany"

04/02/2011

04 de febrero de 2011

En sus oficinas centrales de Ludwigsburg, Alemania, especialistas en filtración de Mann+Hummel desarrollan elementos filtrantes de membrana para el tratamiento de agua efectivo y rentable. Las membranas representan el corazón de los sistemas de tratamiento de agua. La tecnología de membrana utiliza un procedimiento de separación mecánica para llevar a cabo la filtración, consume menos energía que los sistemas térmicos tradicionales, proporciona un mejor rendimiento de filtración y ocupa menos espacio. Fibras de plástico huecas fabricadas por Mann+Hummel eliminan el 99,9% de las bacterias, gracias a la tecnología de membrana  desarrollada, y proporcionan una calidad de agua constante. Las membranas desarrolladas en el futuro proporcionarán resistencia efectiva contra gérmenes y virus.

La división 'Agua' tiene sus oficinas centrales en Singapur. Es aquí donde el grupo está estableciendo un segundo laboratorio de investigación, que permita a sus expertos en membranas apoyar la producción y las ventas in situ. Esto incluirá el ulterior desarrollo de las actuales membranas de ultrafiltración para plantas de tratamiento de aguas residuales descentralizadas, el desarrollo de membranas de nanofiltración y los módulos correspondientes, por ejemplo, para aplicaciones de agua potable, y el ulterior desarrollo de los sistemas actuales en unidades altamente modulares a las cuales (de forma similar a un sistema de montaje modular) se puedan conectar fácilmente unidades de pre y postratamiento, por ejemplo, para la cloración del agua para una conservación más larga.

Una tarea de ambas divisiones de desarrollo (desarrollo en Ludwigsburg y desarrollo de aplicaciones en Singapur) será abrir otros campos de aplicación para la tecnología de membrana de Mann+Hummel. Los equipos examinarán aplicaciones en automoción y de la automoción y se aprovecharán de los conocimientos en el procesado de plásticos acumulados a lo largo de décadas.

Mann+Hummel entró en el mercado de la filtración de agua en 2009 y, en 2010, absorbió a los especialistas en membranas de Singapur 'Ultra-Flo Pte'. Como resultado, la empresa amplió su base tecnológica y la cartera de productos y usó productos de referencia para preparar el camino a una penetración acelerada en el mercado. “La expansión de la capacidad de desarrollo interrelacionada en Singapur / Ludwigsburg es otro paso importante para nuestra estrategia de crecimiento y diversificación”, dice Manfred Wolf, presidente y director general 'Automotive + Industrial Business'.

“Queremos impulsar el crecimiento a todos los niveles dentro del grupo y realizar una expansión enorme en el sector distinto de la automoción. El mercado de filtración tiene un volumen mundial de alrededor de 40 mil millones de euros, de los cuales las aplicaciones en automoción y relacionadas con el automóvil representan, aproximadamente, sólo el 23%. La construcción de máquinas y centrales eléctricas representan alrededor del 9%. El tratamiento de agua asciende aproximadamente a la cuarta parte del volumen total, mostrando una fuerte tendencia de crecimiento. Queremos aprovechar lo mejor posible este potencial y también explorar nuevos campos de aplicación”. El porcentaje de ventas del negocio distinto de la automoción se espera que crezca más que la cifra equivalente para el negocio de automoción, que actualmente ronda el 90% “A medio plazo, la producción en serie de automoción, su mercado de recambio y los sectores distintos de la automoción se ha establecido que cada uno ascienda a un tercio de nuestra facturación”, concluyó la empresa germana.

foto
Nuevos desarrollos de elementos filtrantes de membrana para el tratamiento de agua efectivo y rentable.

Empresas o entidades relacionadas

MANN+HUMMEL IBÉRICA, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Desalación y ReutilizaciónInbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS