Actualidad Info Actualidad

Pronto se podrá comprar agua de mar embotellada en España

31/01/2011

31 de enero de 2011

El grupo empresarial ‘Lactoduero’, situado en la localidad de Saldaña en Palencia, será la primera empresa española que embotelle agua del Cantábrico, para destinarlo a todo tipo de usos alimentarios, principalmente para cocer pescados y mariscos. Esta empresa, dedicada desde 2004 a la compraventa de la leche de ganaderos de la comarca de Saldaña, ha decidido ampliar y diversificar sus actividades con esta iniciativa, pionera en el ámbito nacional y que rivaliza con una empresa escocesa en el mundo.

El negocio consistirá en captar el agua salada del mar Cantábrico, transportarla en camiones cisterna hasta Palencia y tratarla en la planta que ‘Lactoduero’ está construyendo en Barrios de la Vega, a siete kilómetros de Saldaña. Esta planta abrirá sus puertas en tres meses, explicó el gerente de esta compañía, Rafael de las Heras.

De esta fábrica saldrá "agua pura de mar" con todas las garantías de trazabilidad, filtrado, bacteriología y permisos sanitarios, y lo hará en botellas azules de un litro y medio y garrafas de cinco litros, con la marca 'Agua de mar'. Está claro que no se usará para beber, porque evidentemente es agua salada y daría más sed, pero sí tendrá un uso alimentario.

Se destinará principalmente a cocer mariscos y pescados, y también para potenciar el sabor de paellas, calderetas, sopas y cualquier plato que pueda enriquecerse con los minerales, nutrientes y el sabor del agua del mar. El objetivo principal es ampliar el negocio de esta empresa, crear puestos de trabajo en la comarca y “compensar las horas bajas de la ganadería”, manifestó Rafael de las Heras.

Pero también quieren demostrar que cualquier iniciativa es posible “por descabellada que parezca”, y contagiar de empuje a los emprendedores de las zonas rurales, apuntó el empresario. “Hasta aquí nadie ha inventado nada”, asegura, porque desde siempre en las zonas costeras se ha usado el agua de mar para cocer mariscos y pescados, pero “la innovación está en embotellarla y comercializarla. Algo que hasta ahora no se le había ocurrido a nadie, a pesar de las infinitas y conocidas bondades del agua del mar”, concluyó de las Heras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS