Actualidad Info Actualidad

La marca alemana ofrece los cuadros distribuidos por las diferentes partes de las EDAR, ETAP y plantas desaladoras

Bürkert, especialista en fabricación de cuadros neumáticos

Redacción Interempresas31/01/2011

31 de enero de 2010

Desde hace años, Bürkert dispone de una unidad de negocio relacionada directamente con el diseño y fabricación de cuadros neumáticos, electroneumáticos y perifería centralizada con bus de campo, para el sector del tratamiento de agua en general. Bürkert dispone de una gran gama de productos para el control de electroválvulas y señales de control eléctricas, diseñado para cumplir con los requerimientos y exigencias máximas en el sector de procesos, ofreciendo en este campo soluciones exclusivas y prestaciones técnicas de elevada calidad, así como de tecnología de última generación.
En las plantas de tratamiento de agua residual EDAR y en las plantas de tratamiento de agua potable ETAP, y de forma clara en las plantas desaladoras, Bürkert ofrece los cuadros distribuidos por las diferentes partes de la planta, en los que en su interior se suministra la periferia centralizada 'Airline' con interface a bus de campo normalizado. En este sector es habitual trabajar con Profibus DP, pero las nuevas prestaciones y características del bus basado en protocolo Ethernet Industrial de diversos fabricantes va cogiendo cada vez más fuerza, modificando esta tendencia.

La serie 'Airline' de Bükert como periferia centralizada, ofrece todas las opciones a nivel de accionamiento neumático, es decir, un amplio rango de electroválvulas de 3/2, 5/2, 5/3, mono y biestables, con QNN de 300 hasta 700 l/min., para montaje en la misma batería o periferia. Combinada en el mismo bloque con E/S electricas de los principales fabricantes del mercado, como por ejemplo; Siemens, Allen Bradley, Wago, Phoenix Contact. Esta exclusiva solución permite que el usuario disponga de unos cuadros distribuidos por la planta, con una única cabecera de bus del fabricante que tenga homologado y le permite reducir costes en piezas de repuesto, en materiales, etc.

Airline, tipo 8644 compatible Allen Bradley IO System. Cabecera Profibus
Airline, tipo 8644 compatible Allen Bradley IO System. Cabecera Profibus.
Los cuadros que diseña y fabrica Bürkert cumplen con la reglamentación y normativas actuales vigentes y se suministran con toda la documentación necesaria para este tipo de proyectos: PPIs, declaraciones de fabricación, esquemas dimensionales, esquemas eléctricos, esquemas neumáticos, pruebas dieléctricas, etc.

Las cajas o envolventes son seleccionadas en base a las especificaciones del cliente y/o en base a las condiciones de la instalación. Cajas de PE con fibra de vidrio y tapa ciega, con sistemas de ventilación forzada para montaje en intemperie, o caja de PE con tapa transparente y una protección IP65 o menor para instalar en el interior de un módulo de la planta. Estas soluciones son para Bürkert soluciones estándar en el sector del tratamiento de agua.

Aplicación para el sector de plantas desaladoras
Aplicación para el sector de plantas desaladoras.
Bürkert ofrece una extensa gama en cabezales de pilotaje para válvulas de proceso, así como una gran gama de electroválvulas del tipo Namur, Banjo, etc., diseñadas para el montaje sobre las válvulas de campo en el sector del proceso.
Tratamiento de agua. Periferia con E/S electricas y neumáticas compatible ET200S Siemens
Tratamiento de agua. Periferia con E/S electricas y neumáticas compatible ET200S Siemens.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS