Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Expertos mundiales en tratamientos de agua se reunieron en Bilbao

24/01/2011

24 de enero de 2011

Expertos mundiales en tratamiento de aguas, nanotecnología e impacto ambiental de las nanopartículas celebraron recientemente en las instalaciones de 'Tecnalia', en Derio (Bizkaia) un workshop internacional bajo el título 'Nanomaterials for water treatment: opportunities and barriers'.

En un comunicado de prensa, 'Tecnalia' indicó que, durante tres días, investigadores de todo el mundo pudieron debatir, junto con los de Tecnalia Research & Innovation y agentes del tejido industrial vasco, acerca de cuáles son las potencialidades que tienen las nanotecnologías para solucionar problemas actuales y futuros de contaminación del agua, un bien que, según todas las proyecciones, será cada vez más escaso en el futuro.

El encuentro organizado por 'Tecnalia R&I' puso de manifiesto la necesidad de seguir avanzando en estas investigaciones, principalmente en la definición de protocolos de ensayos de ecotoxicidad de nanopartículas, y en la detección y caracterización de las mismas en el agua.

Este evento ha supuesto una oportunidad para que expertos de primer nivel, procedentes de Europa, Estados Unidos y Japón, así como representantes de la industria y la administración, hayan analizado tanto las oportunidades que presenta la nanotecnología en la depuración de aguas, como los riesgos o amenazas que su empleo pueda suponer para los ecosistemas.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS