Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El municipio andaluz de Benamocarra depurará sus aguas en Vélez

20/01/2011

20 de enero de 2011

El municipio de Benamocarra verá notablemente mejorada la depuración de sus aguas residuales gracias a la ejecución de un nuevo colector que conecta la localidad con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vélez-Málaga, que se encargará a partir de ahora del tratamiento de las aguas negras procedentes de la localidad.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 310.000 euros, pone fin a los problemas de depuración existentes en el municipio, cuya depuradora sólo tiene capacidad para atender a una población de 1.500 habitantes, cuando el municipio supera en al actualidad los 3.300.

Según el alcalde, Abdeslam Lucena, lo más importante de esta actuación, que ha sido financiada por la Agencia Andaluza del Agua, es que con este nuevo colector, que tiene una longitud de 1.255 metros, garantiza el saneamiento al municipio hasta 2020, año en el que se prevé alcance una población de unos 6.000 habitantes.

El nuevo colector permite asimismo eliminar la actual depuradora de Benamocarra y con ello los problemas de malos olores que se registran en el entorno de la estación. Asimismo, acabará con los vertidos ilegales de aguas fecales que existen en la zona. «Damos un salto muy importante en la calidad del saneamiento que se dejará notar en el medio ambiente, toda vez que los propietarios de viviendas que vertían antes en los arroyos podrán utilizar el nuevo colector», ha explicado el alcalde.

La delegada de Medio Ambiente, Remedios Martel, ha resaltado que la depuración permite devolver a la naturaleza el agua utilizada, como mínimo, en las mismas condiciones de calidad, contribuyendo a mantener unos ecosistemas saludables.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS