Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aqualia se hace con la concesión de 11 depuradoras en la comarca del Baix Ebre en Tarragona

19/01/2011

19 de enero de 2011

La compañía privada ‘Aqualia gestión integral del agua’, ha sido la empresa adjudicataria del contrato para la explotación, conservación y mantenimiento del sistema de saneamiento en alta de la comarca del Baix Ebre (L’Ametlla de Mar, L’Ampolla, El Perelló, Tortosa- Roquetes, Deltebre, Camarles, Marina Sant Jordi), de los futuros sistemas de saneamiento de Benifallet, Alfara de Carles, Tivenys y Vinallop, y de la realización de mejoras de obras a su cargo. Ello supone la gestión de 11 depuradoras que tratan un caudal de agua residual de 6,5 millones de m3 al año.

El volumen de negocio asciende a más de 13 millones de euros. En virtud del contrato, adjudicado por el Consell Comarcal del Baix Ebre, ‘Aqualia’ ejecutará obras de mejora por un valor de 1,5 millones de euros, consistentes en la renovación de sistemas de bombeo, mejoras de seguridad, de los sistemas de filtración y de sectorización o instalación de grupos electrógenos, entre otras actividades.

Con esta adjudicación, esta compañía amplía su presencia en la provincia de Tarragona, donde está presente en los municipios de Albinyana, Sant Jaume dels Domeys, La Bisbal del Penedès, L’Ametlla de Mar, Tivissa, Rasquera y El Vendrell, en éste último a través de la empresa mixta ‘Aigües de Tomoví’. La empresa también se encarga, dentro de esta provincia, de la gestión de las Estaciones Depuradoras de Torredembarra, Creixell, Roda de Barà y La Pobla de Montornés, además de cuatro Comunidades de Regantes.

En Cataluña, ‘Aqualia’ atiende a más de 1,5 millones de habitantes, que en época estival se convierten en cerca de 3 millones. Gestiona el ciclo integral del agua en más de 40 municipios y es la responsable de la gestión de más de 30 Estaciones Depuradoras de aguas residuales (Edar), 20 Estaciones potabilizadoras (Etap) y 7 Comunidades de Regantes.

foto
Representantes de 'Aqualia' firmando su recién adquirida concesión en Tarragona.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iWater - Fira Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS