Salamander inaugura un nuevo centro logístico
Salamander Window & Door Systems ha inaugurado un nuevo centro logístico de 47 000 m² en Wloclawek, Polonia, convirtiéndose en su centro de producción más importante junto con la sede en Alemania de Unterallgäu. El almacén logístico anterior se integrará en la producción para garantizar así una capacidad de fabricación mucho mayor. Para los clientes de dentro y fuera de Europa, esto implica una mejor disponibilidad del producto y condiciones de entrega, así como un servicio más ágil y rápido.
Acto simbólico de corte de cinta inaugural del nuevo centro logístico de Salamander en Wloclawek, Polonia. © Salamander Industrie-Produkte
“La expansión marca otro hito en nuestra estrategia de crecimiento para posicionar Salamander de cara al futuro", explica el director general Götz Schmiedeknecht. En nueve meses, se han construido en una superficie aproximada de 4,7 hectáreas, el nuevo centro logístico, las oficinas, las zonas de almacenamiento y parking, así como la correspondiente infraestructura.
Un instante de los actos de inauguración del nuevo centro logístico de Salamander en Polonia. © Salamander Industrie-Produkte
La nueva edificación constituye una piedra angular en la historia de la sede de Wloclawek, que comenzó para Salamander en 2004 con la adquisición de la antigua planta de Brügmann. Desde entonces, la empresa ha invertido continuamente en nuevas áreas, edificios y plantas de producción, ampliando así constantemente la sede. La sostenibilidad como principio básico desempeñó un papel importante en el desarrollo posterior de esta filial. Una planta de reciclaje para el procesamiento de residuos de producción forma parte de ello, así como el sistema fotovoltaico instalado en el techo del nuevo centro logístico, que cuenta con una potencia de hasta 1,5 MWp. El volumen de inversión actual asciende a más de 28 millones de euros. Más de 600 empleados tienen su puesto de trabajo aquí.
En Wloclawek se producen entre otras, las series de la plataforma de sistemas greenEvolution, bluEvolution y las de los sistemas de corredera evolutionDrive. En el nuevo centro logístico, el aumento del volumen internacional de pedidos y producción y el amplio flujo de mercancías con el correspondiente volumen de carga y transporte puede gestionarse sin problema, utilizando los vehículos y transportadores propios de la empresa. Desde aquí, los sistemas de ventanas Salamander comienzan su viaje hacia 18 países europeos, desde los países bálticos hasta Grecia. Fuera del continente, Salamander suministra a países como Brasil, México, Canadá, India y Australia.
Nuevo centro logístico de Salamander en Wloclawek, Polonia. © Salamander Industrie-Produkte