Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Se construyen dos depuradoras y dos depósitos de agua en Gran Canaria

17/01/2011

17 de enero de 2011

El grupo privado Ferrovial, así como la empresa Hermanos Santana Cazorla son conscientes del problema del agua en la comunidad de Canarias. “Tenemos escasez de agua y hay que aprovecharla al máximo”, afirmó Osvaldo Angulo, jefe de obra de la UTE formada por estas dos empresas, que están construyendo en estos momentos dos depuradoras en Gran Canaria y dos depósitos de agua que mejorarán el tratamiento de aguas residuales de una forma considerable.

“Canarias necesita agua, tenemos que ser conscientes de ello”, argumenta  Angulo, que considera que con este proyecto impulsado por esta UTE se evita que las aguas residuales lleguen al mar. “Poder reutilizar el agua en el Archipiélago es muy bueno para la comunidad y el entorno”, indicó.

Y es que, según apunta, esta inversión de más de 15 millones de euros es muy importante para Canarias. “Es fundamental el tratamiento del agua”, insiste, al tiempo que señala que las islas  “son punteras en temas de potabilización de aguas a nivel de España y de Europa”.

Para este ingeniero de caminos existen dos objetivos básicos de la depuración. “Por un lado está el tema de reutilizar el agua, de no desperdiciarla, ni perderla, de poder usarla para otros fines. Con esto contribuimos también al medio ambiente. Y, por otro, evitar que el agua residual llegue al mar. Si no tuviéramos estas depuradoras, el agua iría a un emisario y de allí al mar, que se convertiría en una depuradora”, explicó este jefe de obra.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS