Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Interlab explotará la red biológica de control de calidad de aguas del Júcar

10/01/2011

10 de enero de 2011

La Dirección General del Agua ha adjudicado recientemente la contratación de servicios para la explotación de la red biológica de control de la calidad de las aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La empresa adjudicataria ha sido el Grupo Interlab por un importe de 883.685 euros.

En aplicación de la Directiva Marco del Agua, el objeto de esta asistencia técnica consistirá en la actualización y explotación de las redes de control biológico de los ríos, del ámbito territorial del río Júcar, mediante la revisión de las redes existentes para la determinación del estado y potencial ecológico de los mismos, utilizando los indicadores de calidad establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Los trabajos a realizar consistirán, fundamentalmente, en red de vigilancia en ríos dónde se prevén inicialmente 105 estaciones de control. En todas las estaciones se deben medir todos los elementos de calidad como macroinvertebrados, diatomeas, macrofitos y fauna piscícola. También está propuesta la red operativa en ríos que incluye 95 puntos en los que se debe medir sólo el elemento de calidad más sensible a la presión al que esté sometida la masa de agua. Por ello, es imprescindible partir de los resultados de identificación de presiones y evaluación de impactos.

Durante el desarrollo del contrato, y en base a la experiencia y datos acumulados, el adjudicatario deberá proponer una red definitiva de control biológico en ríos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS