Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El municipio leonés de Carrizo tiene nueva planta potabilizadora de agua

04/01/2011

4 de enero de 2011

El Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera ha llevado a cabo el proyecto de construcción de una estación de tratamiento de aguas potables, con la que se pretende dar solución al problema de suministro que sufre la localidad, sobre todo en los meses de verano. Su alcalde, José Luis Martínez Matilla, explicó que este proyecto ha supuesto una inversión de más de 125.000 euros, de los cuales 75.877 han sido financiados por el Gobierno de España, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, mientras que el restante ha sido sufragado por el propio Ayuntamiento.

Hasta ahora Carrizo carecía de un abastecimiento de agua que garantizase su calidad y cantidad durante todas las épocas del año, especialmente durante el verano, época en la que además su población, que ronda los 2.518 habitantes, se ve incrementada por los numerosos veraneantes que escogen este municipio del Órbigo para pasar sus vacaciones.

Martínez Matilla considera que con el caudal que proviene de la captación de las fuentes, no se tenía capacidad para el suministro en las épocas de mayor demanda. Además, no existía un tratamiento adecuado del agua como tal. “Únicamente se disponía de una desinfección del agua en depósito, por lo que la calidad de la misma no se podía garantizar dentro de los parámetros regulados por la legislación vigente”, explica el regidor.

Paralelo al proyecto de la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (Etap) se realizó el proyecto de captación y conducción de agua a Carrizo desde un canal cercano al pueblo, con lo que en parte se garantiza la cantidad de agua necesaria.

Dado que el origen de las aguas a abastecer es de aguas superficiales embalsadas, “se hacía necesario el dotar a la población de una planta de potabilización que garantizase la calidad del agua mediante un tratamiento físico-químico y una desinfección adecuada”, explicó Martínez Matilla.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaJornadas Interempresas/Tierras Congresos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS