Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Comunidades de Regantes extremeñas logran frenar un aumento del 40% en las tarifas de riego

29/12/2010

29 de diciembre de 2010

Las peticiones de los regantes de las Vegas Altas han sido por fin atendidas, o al menos han logrado llegar a un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para conseguir la anulación de las tarifas de riego del año 2009.

Este compromiso llegó tras la intervención extraordinaria de la Delegación del Gobierno y de la Junta de Extremadura, ya que la Confederación pretendía aplicar a los regantes un incremento de casi un 40% en las tarifas con respecto al año 2008, lo cual venía a ser “desproporcionado”, en palabras de la representación extremeña.

Las comunidades de Regantes Vegas Altas I, II, III y del Canal de Orellana agradecieron en un comunicado, la mediación de Carmen Pereira, delegada del gobierno en esta provincia occidental y de Juan María Vázquez, consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, quienes en conjunto con las partes afectas mantuvieron recientemente una reunión en la que se ha alcanzado este acuerdo.

Por esta razón, la Confederación del Guadiana se ha comprometido a atender estos recursos, con el fin de ajustar las tarifas más a la realidad del momento.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaiWater - Fira Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS