Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fluidra construirá una planta de tratamiento industrial del agua en Malasia

28/12/2010

28 de diciembre de 2010

La multinacional española Fluidra especializada en aplicaciones sostenibles del agua, construirá el año próximo en Malasia una planta de tratamiento integral de agua industrial para el grupo ‘Acerinox’, primer fabricante mundial de acero inoxidable.

De esta manera, se construirá y pondrá en marcha esta planta gestionada por ‘Bahru Stainless’, situada en Johor Bahru, la capital del estado más meridional del país.

Con un proyecto valorado en 4,4 millones de euros se buscará producir agua en cantidad y calidad suficiente para la fábrica de acero inoxidable a través de distintas variantes necesarias como el agua de aporte a la fábrica, agua potable, desmineralizada, agua de procesos y de reutilización. Por ende, se hace necesario un complejo proceso de tratamiento de aguas donde se requieren diferentes líneas con variados equipos de tratamientos específicos.

En este país del sudeste asiático, la gestión del agua ha venido a convertirse en un área crítica que ha registrado fuertes crecimientos en la última década y que genera oportunidades de excelentes negocios para empresas extranjeras que cuentan con su ‘savoir-faire’ en las áreas relacionadas al uso, tratamiento y disfrute del vital líquido.

Según fuentes del gobierno malayo, estaría previsto un incremento del 60% en la demanda de agua hasta el año 2050. Además, se le suma el hecho que la red de distribución de agua potable necesita ser reformada y el agua fluvial que llega a la población, tratada.

Según portavoces de la empresa Fluidra, la industria del petróleo y del gas en expansión, requieren igualmente de construcción y acondicionamiento de sus plantas, por lo que se espera que este intercambio con la empresa española brinde una respuesta efectiva a todas estas necesidades.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Desalación y ReutilizaciónInbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS