Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El nuevo analizador de cloro de GF Piping Sistems permite una medición precisa del nivel de clorado del agua

17/12/2010

20 de diciembre de 2010

GF Piping Systems lanza al mercado el analizador de cloro Signet 4630 (pendiente de patente) que aumenta su línea de productos pensados para medir y controlar agua potable. Diseñado con tecnología amperométrica sensitiva, el nuevo analizador incorpora celda de flujo claro, regulador de caudal, sensores, filtros y rotámetro, todo en una unidad compacta.

El sistema integrado proporciona una solución llave en mano para una medición precisa del cloro libre en aplicaciones que tienen unos valores de pH, temperatura y niveles de cloro estables. Los usos más habituales incluyen distribución de agua, control de aguas subterráneas y de superficie, sistemas de enfriamiento de agua HVAC, alimentos y bebidas, membranas de protección RO, piscinas, acuarios y parques acuáticos.

foto
Analizador de cloro Signet 4630.
Una de las características destacadas de este nuevo producto es el regulador de flujo que, automáticamente, controla el paso del caudal a través de las membranas sensitivas, reduciendo así las burbujas y mejorando la precisión del sistema. Las celdas de flujo se completan con válvulas de bola aislantes que eliminan la necesidad de adquirir accesorios –el único requisito es una tubería de drenaje de 3/8’’-. La instalación es sencilla en cualquier punto de servicio en el que la presión nominal sea de 1 a 10 bar (15 a 150 psi).

El sensor con tecnología amperométrica del analizador de cloro 4630 mejora los sistemas clásicos de control del cloro al habilitar unas mediciones más precisas en tiempo real y eliminando la necesidad de utilizar reactivos. Los dispositivos de medida del cloro tradicionales, como los basados en DPD, confían en reactivos químicos, que pueden estar caducados o contaminados y que requieren de un mantenimiento constante. Otros métodos para controlar la cantidad de cloro libre incluyen el uso de sensores del pH o de ORP. Este tipo de sensores requieren una calibración y una limpieza frecuentes y, a menudo, proporcionan una lectura poco fiable. El sistema libre de reactivos del 4630 elimina los problemas asociados con las pruebas químicas a la vez que proporciona una solución de control continuo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS