Actualidad Info Actualidad

Aragón concentra el 15% de la producción del sector de aguas de bebida envasadas en España

15/12/2010

15 de diciembre de 2010

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, mantuvo un encuentro con la junta directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (Aneabe), reunida en Zaragoza. Tras el encuentro el consejero Aliaga, el presidente de Aneabe, Domingo González, y la secretaria general, Irene Zafra, dieron a conocer las principales características de este importante sector económico en España y en Aragón, que destaca por la elevada calidad de sus aguas minerales.

La actividad de las 9 plantas de envasado existentes en Aragón representa el 15% de los litros envasados en España, que en 2009 fueron 5.400 millones. Emplean a 263 personas y producen 361,5 millones de litros, con una facturación anual conjunta de 61 millones de euros. La mayor parte de la producción de estas plantas tiene como destino la gran distribución. Además, el aprovechamiento de estas aguas tiene muchas veces una importante vertiente turística. Así sucede en Aragón, que cuenta con 11 balnearios de referencia para el turismo termal que han afrontado últimamente importantes inversiones para mejorar sus instalaciones y construir nuevas infraestructuras hoteleras de calidad.

En España la industria de aguas envasadas está compuesta por alrededor de un centenar de empresas que dan empleo directo a 4.500 personas. Se trata de empleo distribuido por el territorio, pues las plantas se instalan en los mismos lugares de captación de los acuíferos, normalmente en áreas rurales con escaso tejido industrial. El sector de las aguas minerales produce sobre todo (95,8%) aguas minerales naturales, además de aguas de manantial (2,5%) y potables preparadas. En Aragón, todas las que se envasan lo hacen como agua mineral natural. La mayor parte de esta producción (96,4%) corresponde a aguas sin gas, al contrario que en otros países de Europa donde las aguas con gas representan un porcentaje mucho mayor.

Presentación del sector de agua envasada por parte de los responsables de Aneabe y el consejero de Industria de Aragón, Arturo Aliaga...
Presentación del sector de agua envasada por parte de los responsables de Aneabe y el consejero de Industria de Aragón, Arturo Aliaga.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS