Innovación y excelencia en los proyectos más icónicos de Reynaers Aluminium
Reynaers Aluminium, firma europea de referencia en el desarrollo de sistemas de aluminio para puertas, ventanas y fachadas, desarrolla soluciones adaptadas a las tendencias actuales en cuanto a diseño y arquitectura. Combinando, tecnología y digitalización crean soluciones innovadoras que inspiran a la construcción de edificios más sostenibles. Sus sistemas de alta eficiencia energética garantizan la calidad y la adaptabilidad en todo tipo de proyectos, ya sean de nueva construcción o de rehabilitación parcial o integral.
Apostando por la innovación, seguridad y la sostenibilidad han conseguido marcar la diferencia posicionándose como uno de los líderes mundiales de la industria del aluminio. Gracias a su perseverancia, actualmente cuentan con oficinas en más de 40 países y con 15 centros de distribución desde donde consiguen hacer llegar a cualquier rincón del mundo sus soluciones personalizadas para cualquier tipo de construcción.
El edificio Lagasca 99, en Madrid, cuenta con puertas correderas y ventanas de Reynaers.
Su gran experiencia y la calidad de sus avanzadas soluciones de aluminio diseñadas para garantizar el ahorro energético, el confort y la seguridad de los edificios, son algunos de los factores clave que aportan un gran valor añadido no sólo a arquitectos, también a fabricantes, promotores y constructores.
Por eso, no es de extrañar que algunos de los edificios más icónicos de multitud de ciudades de alrededor del mundo hayan apostado por la excelencia de Reynaers. A continuación, se detallan algunos de los edificios más destacados que llevan su sello en nuestro país.
La presencia de Reynaers en España
El recorrido de Reynaers en España inicia en el año 1993, siendo hoy un referente en cuanto a diseño y calidad. En la última década ha conseguido consolidar su actividad en la zona centro llevando a cabo numerosos proyectos de distintas envergaduras.
En el año 2009 participaron en la construcción de la sede de Coca-Cola España. Sus enormes superficies acristaladas del característico color verde de sus botellas aportan un toque de luz y color a este edificio de oficinas. Las soluciones de muro cortina ConceptWall 50 y ConceptWall 86 permiten infinidad de posibilidades creativas, asegurando la máxima entrada de luz natural. Su capacidad de aislamiento térmico y acústico garantizan la máxima eficiencia energética, alcanzando los niveles necesarios para conseguir la certificación LEED Gold. Todo ello, en un tiempo récord de fabricación e instalación.
También en Madrid, Reynaers participó en el proyecto y la construcción del edificio residencial Lagasca 99, situado en el exclusivo barrio de Salamanca. En este caso, el sistema Hi-Finity de puertas correderas y el sistema de ventanas CS 77-HV (Hoja Oculta) fueron los escogidos para este edificio de 44 apartamentos ubicado en la zona ‘Prime’ de la ciudad. Su alta adaptabilidad permite que estos sistemas se adecúen a construcciones de estilo más clásico o contemporáneo con la elegancia que caracteriza a la firma.
Lagasca99 fue construido para convertirse en referente arquitectónico e impulsar métodos de construcción sostenible a partir de las últimas tecnologías, asegurando los niveles más altos de eficiencia energética. Esto ha conseguido que el edificio cuente con la certificación BREEAM que garantiza la máxima sostenibilidad en cada una de las viviendas.
El siguiente edificio está en Barcelona, donde los sistemas de Reynaers también juegan un importante papel en el diseño de una ciudad más sostenible para las futuras generaciones.
La rehabilitación de la sede de Naturgy en la Avenida Diagonal fue un ambicioso proyecto con el que el edificio logró obtener la certificación LEED Gold. Con la sostenibilidad como hilo conductor de todas las fases del proceso, el principal objetivo de esta transformación era mejorar la eficiencia energética del edificio para adaptarlo a la normativa actual sobre descarbonización del sector. Para garantizar las mejores prestaciones térmicas y energéticas, llevaron a cabo un estudio exhaustivo sobre la zona, el clima, el terreno y el entorno llegando incluso a calcular la incidencia solar tridimensional para dictaminar el mejor sistema para cada fachada.
Finalmente, la fachada de muro cortina se realizó con el sistema CW 60 de Reynaers, que cuenta con perfiles extrusionados con aluminio reciclado. Este sistema de altas prestaciones térmicas y acústicas cuenta con los diseños y cálculos necesarios para adaptar todos sus perfiles a cualquier posible curvatura geométrica en caso de que el proyecto lo requiera, tal y como sucede en la sede de Naturgy. También se instalaron ventanas practicables de la serie SlimLine 38 Ferro, una solución versátil y adaptable que permitió crear un juego de sombras en la fachada mediante el nervio perimetral de la hoja.
Como resultado, el edificio cuenta con los máximos estándares de sostenibilidad y eficiencia, y el confort de los usuarios, con espacios flexibles, abiertos y polivalentes.
Estos son solo algunos de los proyectos más icónicos de la compañía que demuestran cómo sus exclusivos sistemas son capaces de adaptarse a todo tipo de proyectos, asegurando el máximo rendimiento y calidad en todas sus etapas.
Las múltiples opciones de diseño elegante y vanguardista y las prestaciones que garantizan los niveles más altos de aislamiento y seguridad, han marcado una clara tendencia en un sector cada vez más centrado en priorizar el bienestar del planeta y de las personas que lo habitan.